Acusados otros once militares por contrabando en Ureña - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por segunda vez en la semana la fiscalía 33 del estado Táchira, presentó acusación formal contra once militares que habrían incurrido en el delito de contrabando de extracción en dicha entidad, al permitir el paso de camiones por una trocha hacia Colombia.

Ante el tribunal primero de control la fiscal Crislerro Chacón presentó la acusación en contra del teniente del ejército, Luis Segundo Peñate, los sargentos, Javier Jesús Páez, Paul José Rendón, Wilfre Alexander Martínez, Carlos Alfredo Romero y John Williams Cárdenas, por ser cooperadores en el delito de contrabando simple y asociación para delinquir. También fueron acusados los soldados Rohyni José Ramírez, Deivys Alexander Pereira, Keivy Ramón Murillo, Carlos Eduardo Zabala y Albert Alejandro Vielma, por los citados delitos.

Los imputados se declararon culpables de las acusaciones y fueron condenados por cinco años y once meses de prisión.

El pasado 8 de septiembre fueron capturados por una patrulla del ejército, cuando permitieron el paso de un cargamento de frutas hacia la nación neogranadina por la trocha Casa Rosada, ubicada en el sector Tienditas de la población de Ureña.

A principios de semana otros 18 efectivos militares del mismo componente, entre ellos un Teniente Coronel, un capitán y dos tenientes, fueron acusados por el mismo delitos de extracción en el estado fronterizo, junto a tres civiles. 

Síguenos por @800noticias