Acusados 2 policías del estado Vargas por extorsión a comerciante - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público acusó al coordinador de la zona Oeste de la Policía del estado Vargas, Yobi Ernesto Requena (35), y el supervisor agregado de ese organismo de seguridad, Garry José Escalona, quienes fueron detenidos el 05 de enero por presuntamente extorsionar a un comerciante de 36 años a cambio de no involucrarlo en un hecho punible.

La fiscal 2ª auxiliar de esa jurisdicción, Amaranta Vásquez, acusó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, peculado de uso y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Vargas, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de ambos hombres, así como que se mantenga la medida privativa de libertad para Requena y Escalona, quienes se encuentran detenidos en el Retén Policial de Macuto.

Adicionalmente, la referida instancia judicial, a solicitud del Ministerio Público, acordó el bloqueo preventivo de las cuentas bancarias de los imputados.

De acuerdo con la investigación, el 23 de diciembre de 2014, el comerciante denunció ante la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público en Vargas que en el mes de noviembre cuatro hombres ingresaron a su hogar exigiéndole la cantidad de 600 mil bolívares a cambio de no involucrarlo en un hecho punible.

Minutos más tarde, estas personas presuntamente sacaron al comerciante esposado de su residencia y lo montaron en una unidad de la Policía de Vargas para trasladarlo al comando ubicado en Las Tunitas.

Posteriormente, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía 2ª de esa jurisdicción, los funcionarios fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fuente: El Nacional

 

Síguenos por @800noticias