Activan tercer y cuarto cuadrante de Patrullaje Inteligente en Valera | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para continuar incrementando los niveles de seguridad de la población, este viernes fueron activados el tercer y cuarto cuadrante de Patrullaje Inteligente en las parroquias La Beatriz y Mercedes Díaz, en el municipio Valera, del estado Trujillo.

El comandante de la Policía de la entidad, Jairo Pernía, resaltó que en el último mes, a través de este Patrullaje Inteligente, en Valera han sido aprehendidas 30 personas por diferentes delitos, recuperados 10 vehículos robados y se han decomisado drogas y varias armas.

“Esta es una política pública que está dando resultado positivos en el país a través de ese contacto, ese acercamiento, de los funcionarios policiales con el pueblo”, sostuvo.

A la parroquia La Beatriz le fue asignado el número telefónico 0426 8741555 y para Las Acacias, en Mercedes Díaz, el número 0426 8771120.

Pernía refirió que habitantes de estos sectores pueden comunicarse a través de estos números si perciben alguna situación irregular o de riesgo y en menos de cinco minutos tendrán la atención adecuada.

Quienes por cualquier razón no puedan llamar a los mencionados números celulares podrán comunicarse al 171, que servirá de enlace.

El comandante policial resaltó que con esta estrategia en materia de seguridad en la entidad andina han sido reducidos los índices delictivos en caso de homicidios 52% y en caso de robos, 45%,

Asimismo, agradeció al pueblo por la acogida que ha tenido este plan, que necesita de la participación de todos para mayor una mayor eficacia, además, por cuanto el tema de la seguridad es responsabilidad de todos.

En total han sido diseñados 25 cuadrantes para Trujillo. Próximamente será activado uno en la parroquia San Luis de Valera y cuatro en el municipio Sucre, del eje panamericano.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias