700 obras integran el Plan Vialidad 2015 | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó al país los avances de 700 obras de rehabilitación e infraestructuras en todo el país, 250 nuevas construcciones y 170 mantenimientos preventivos, que integran el Plan Vialidad 2015.

“Todas las vías principales del país, en todos los estados, serán objeto de intervención en el Plan Vialidad 2015 —el cual permanecerá— en seguimiento permanente, cada semana”, fue el mensaje que escribió el ministro en su usuario en la red social Twitter, @HaimanVZLA. 

En Caracas, informó el ministro, se ha logrado el 40% de avance en la corrección de la falla de borde de la carretera Caracas – El Junquito, mientras que en el estado Miranda, la construcción del nuevo puente El Samán, en la troncal 9, lleva a la fecha un 56% de avance. 

El Troudi indicó que en el estado Carabobo continúan las labores de asfaltado en la avenida Este de Valencia, mientras que en la Autopista Valencia Campo Carabobo se realiza mantenimiento y limpieza. También, en la autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote, la construcción del último tramo que conecta al tramo Alpargaton Morón tiene un avance de 42,35%. 

Informó que un 5% de avance tiene la construcción del Puente Yama, en el municipio San Francisco de Coro, en Falcón, y un 11% en la reparación de fallas de borde presentes en la vía Taratara-Churuguara- El Limón, también en esa entidad.

En Guárico, la construcción del Puente El Sombrero registra un 80% de avance, el de Santa Inés 95% y el Quebrada Honda 95%. En la Troncal 15 del tramo Valle de la Pascua- El Socorro, informó el ministro, se colocaron 1.200 toneladas de asfalto. 

La Fiesta del Asfalto llegó a Puerto Ayacucho, estado Amazonas, con la reparación de los tramos de la vías urbanas más deterioradas. En Táchira, culminó la construcción del Puente la Victoria, en el municipio Lobatera, mientras que se finalizaron las obras del Distribuidor Puente Real de San Cristóbal y se logró la rehabilitación de la Troncal 1 del tramo Copa de Oro-Coloncito, informó. 

En marzo de este año habrá culminado la construcción de la solución vial en la Redoma de los Robles, en Nueva Esparta, que lleva un 74,90% de avance. También en esa entidad, anunció el ministro, culminará en junio de este año la repavimentación de la avenida Juan Bautista Arismendi. 

En otro de los mensajes publicados este sábado, el ministro informó la construcción del bulevar Turístico El Monumento en el estado Sucre, y se activó el Plan Integral Pavimentación Asfaltado y Bacheo, también en esa entidad, mientras que en el estado Barinas, se realiza actualmente mantenimiento vial en el sector La Soledad. 

Anunció, además, que en el estado Anzoátegui, avanza en un 33% la construcción del elevado Redoma de los Pájaros, en la ciudad de Barcelona. 

El ministro indicó que todas estas construcciones forman parte de los objetivos propuestos por el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, en hacer de Venezuela una potencia vial. “Hoy hemos dado una pequeña muestra de los trabajos viales en todos los estados. La idea es informar”, escribió. 

Info de AVN 

Síguenos por @800noticias