68 autobuses entregados en Aragua permiten trasladar a 20.000 pasajeros a diario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un promedio de 20.000 usuarios utilizarán a diario el servicio de transporte público en las 68 nuevas unidades que entregó este martes el Gobierno Bolivariano a transportistas del estado Aragua.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, hizo entrega de las unidades a los conductores en un acto realizado en el Parque El Ejercito en Maracay, para mejorar el servicio de transporte público y renovar la flota de vehículos.

Explicó que la inversión de las nuevas unidades alcanza los 225 millones de bolívares, financiados por el Banco de Venezuela, con lo cual se favorecen 164 socios y avances de 22 líneas de transporte de Aragua, que ahora cuentan con autobuses completamente nuevos para mejorar el servicio a los usuarios del transporte público.

En julio de 2014 los transportistas de Aragua recibieron 82 autobuses en un acto realizado en la ciudad de La Victoria y este martes en la ciudad de Maracay se entregaron 68 unidades que completan 150 autobuses entregados por el Estado en el último año al sector transporte de la entidad aragüeña.

El Aissami destacó que el costo de los autobuses, marca Kamaz, con aire acondicionado alcanza Un millón 800.000 bolívares y Un millón 600.000 bolívares sin aire acondicionado, mientras que en el mercado capitalista el precio sobrepasa los 5 millones de bolívares.

El mandatario regional destacó que la adquisición de las nuevas unidades es posible gracias al modelo socialista y al financiamiento otorgado por la banca pública, a 18% de interés anual que serán pagados en un lapso de cinco años.

«Esto sólo es posible en el modelo socialista, que hace justicia con todos los venezolanos y los trabajadores, sino fuese imposible entregar autobuses a los operadores privados del transporte, con financiamiento y a precios justos», acotó.

La ruta de conductores de Rosario de Paya es una de las líneas que recibió este martes unidades de transporte, con lo cual se renueva la flota de vehículos de esta línea que presta servicio al pueblo.

Olga Gómez, presidenta de la Asociación Civil Rosario de Paya, explicó que en julio de 2014 recibieron 5 unidades y este martes 5 nuevos vehículos, con lo cual inician el proceso de renovación de la flota de 120 unidades.

«Esta política de financiamiento, otorgada por la banca pública, permite a los conductores adquirir nuevos vehículos para mejorar el servicio de transporte público. Tanto la inicial como las cuotas de pago de los vehículos son bastante accesibles, porque así es la única forma de poder adquirir un autobús», refirió.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias