60 toneladas de harina de trigo de procedencia ilegal fueron incautadas en Mérida | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Autoridades civiles y militares que integran el Estado Mayor de Abastecimiento, lograron la incautación de dos gandolas contentivas de 60 toneladas de harina de trigo de uso industrial, las cuales ingresaron de manera ilegal a la entidad y serían vendidas a precios especulativos en el estado Mérida.

Así lo informó Nils Carvajal, coordinador del Estado Mayor de Abastecimiento en Mérida, quien detalló que la operación se realizó en la avenida Centenario del municipio Campo Elías, zona industrial Los Higuerones.

Funcionarios de PoliMérida, de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y miembros de consejos comunales del lugar, participaron en el decomiso del alimento, el cual se logró una vez las gandolas fueron retenidas en un desvío de ruta.

Aseguró Carvajal que la mercancía y el conductor de las unidades son de procedencia colombiana y destacó que fueron los consejos comunales del municipio Campo Elías los que aportaron la información de la llegada de las gandolas y la intención de vender el producto a precios elevados.

“Presumimos que hay toda una red criminal alrededor del tema de la harina de trigo, por eso seremos muy contundentes en las actividades y acciones a aplicar. La comunidad tiene garantizado el abastecimiento de alimentos a precios justos, necesitamos que sigan denunciando estas irregularidades”, pidió Nils Carvajal.

Según el vocero del Estado Mayor de Abastecimiento en Mérida, la harina de trigo será vendida a precio regulado, de acuerdo un censo registrado de las empresas que utilizan esta materia prima para elaborar sus productos.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias