3.000 vehículos de patrullaje serán entregados a cuerpos de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 3.000 vehículos de patrullaje serán entregados este año a los distintos cuerpos policiales del país, con el objetivo de reforzar la seguridad en todo el territorio nacional, informó este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza acompañado por la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Durante la entrega de las primeras 100 unidades, Arreaza detalló que se integrarán a los organismos de seguridad 1.600 carros rústicos, mil motocicletas y 400 vehículos.

Estas acciones, enmarcadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, forman parte de las mejoras y el reforzamiento de los organismos de seguridad del Estado, para brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

Durante la actividad realizada en Los Próceres, en Caracas, Arreaza comentó que la inversión para la adquisición de estas unidades de patrullaje fue de 90 millones de dólares y serán otorgadas a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales así como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El vicepresidente de la República comentó que cada uno de estos vehículos poseen el número de teléfono al cuadrante que corresponde.

Por su parte, la ministra Carmen Meléndez sostuvo que el objetivo principal con esta acción es dotar de unidades a todos los cuerpos policiales del país para brindar seguridad a toda la población.

«Cada cuadrante va a tener sus herramientas que serán sus vehículos, los radios y el sistema de cámara inteligente», dijo.

Meléndez agregó que se está construyendo la infraestructura del sistema de cámara inteligente en cada uno de los estados, que nos permitirá ver en tiempo real todo lo que ocurre y coordinar a través de un sistema de comunicaciones la respuesta de los cuerpos policiales y de rescate.

La ministra Carmen Meléndez dio la orden para que las patrullas iniciaran su recorrido para cumplir con la labor de proteger al pueblo venezolano.

«Compañeros vamos a avanzar, a proteger a nuestro pueblo. Vamos todos a garantizar la paz, a seguir la ruta de nuestro presidente Nicolás Maduro (…) Vamos todos juntos a cuidar a nuestro pueblo», comentó.

El director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpez), Julio Yépez Castro, dijo que estas unidades de patrullaje están asignadas a cada uno de los cuadrantes «lo que nos compromete a la permanencia constante y las 24 horas del día garantizar una respuesta oportuna e inmediata al pueblo».

Instó al pueblo a dar su aporte para garantizar la paz ciudadana y hacer la contraloría social para mantener estas patrullas en las calles para resguardar al pueblo.

 

Información http://www.avn.info.ve/contenido/entregan-100-veh%C3%ADculos-patrullaje-cuerpos-seguridad-del-pa%C3%ADs

Síguenos por @800noticias