3 días de duelo son decretados en Chacao por fallecimiento del Dr. Convit - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, decretó tres días de duelo en el municipio, por la lamentable desaparición física del Dr.Jacinto Convit García (1913-2014), quien con su ilustrada labor se convirtió en uno de los más brillantes profesionales del campo de la investigación médica y científica de Venezuela y el mundo.

El alcalde Ramón Muchacho extendió a los familiares, amigos y allegados de Convit sus más sinceras palabras de condolencia. «En Chacao decretamos tres días de duelo en reconocimiento a la entrega y dedicación de uno de los venezolanos más insignes de la historia venezolana reciente. Su profesionalismo y dedicación son ejemplo del servicio público y del compromiso que tenemos por construir un país de progreso y alternativas para todos», puntualizó.

Asimismo, el mandatario municipal sostuvo que «los frutos de las investigaciones de Convit García permitieron que innumerables venezolanos vieran aliviados sus padecimientos. Por lo cual agradecemos, a quien en vida se entregó por impulsar mejoras en la salud pública venezolana, a través de sus descubrimientos».

En este sentido, la bandera del municipio Chacao permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos de la jurisdicción durante el lapso referido, como muestra del duelo que embarga a la localidad. Igualmente quedarán prohibidas las festividades y celebraciones por tan sensible pérdida que enluta al gremio de la medicina y la sociedad venezolana.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias