285 megavatios serán incorporados al sistema eléctrico en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Durante esta semana serán incorporados 285 megavatios a los niveles de generación del sistema eléctrico del estado Anzoátegui, a través de la activación de diferentes plantas de la entidad oriental, informó el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Mediante la puesta en funcionamiento de la máquina uno de la planta termoeléctrica Alberto Lovera, ubicada en la zona norte del estado, entrarán en funcionamiento 150 megavatios, dijo Chacón.

Asimismo, acotó que mediante la planta Alfredo Salazar, situada en el municipio Anaco, serán incorporados 60 megavatios y 75 megavatios apotará la unidad termoeléctrica de San Diego de Cabrutica, ubicada en el municipio Monagas, zona sur del estado.

Chacón agregó que durante la primera quincena de julio próximo también se incorporarán 150 megavatios al sistema eléctrico del estado, a través de la maquina dos de la planta Alberto Lovera, así como 60 megavatios más por parte de una unidad de generación eléctrica de Anaco.

“Más de 400 megavatios que actualmente no se están generando desde diferentes plantas del estado, por diferentes irregularidades, estarán en funcionamiento en su totalidad el próximo mes de julio, acción que permitirá mayor estabilidad en el sistema eléctrico del estado Anzoátegui”, comentó.

En otro punto, Chacón anunció que entre septiembre y octubre de este año se espera que se incorporen al sistema eléctrico nacional 200 megavatios más a través de dos nuevas plantas que instala Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el El Furrial y Morichal, en el estado Monagas.

Resaltó que para mejorar los niveles de generación eléctrica en el oriente venezolano la planta Ezequiel Zamora, situada entre los estados Guárico y Miranda, pasará de 60 megavatios a 120 megavatios a finales de este año.

 

Información http://ww2.elinformador.com.ve/285-megavatios-seran-incorporados-al-sistema-electrico-en-anzoategui/

Síguenos por @800noticias