18 árboles se cayeron el jueves en Chacao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Chacao y funcionarios del Instituto de Protección Civil y Ambiente Chacao, Salud Chacao y PoliChacao están desplegados en las urbanizaciones del municipio para terminar los trabajos de recolección de lios restos de árboles que quedaron dispersos por las lluvias registradas el jueves en la noche.
 
El alcalde del municipio, Ramón Muchacho, precisó: “Se registraron 18 árboles caídos con ramas de gran magnitud en al menos seis urbanizaciones del municipio, que afectaron a 8 vehículos y provocaron una fuga de gas en la avenida El Trapiche de la urbanización La Floresta, atendida por el Instituto de Protección Civil y Ambiente y el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital. Equipos de Salud Chacao atendieron a un herido leve y ejecutaron, con PoliChacao, dos rescates de personas atrapadas en vehículos. La lluvia y los intensos vientos también generaron daños en 3 postes de electricidad y en señalización vial en Altamira, Bello Campo y La Castellana”.
 
Muchacho afirmó que los equipos de la Alcaldía “se mantienen desplegados para atender emergencias por las lluvias. Después de los trabajos ejecutados durante toda la madrugada de este viernes, la vías están despejadas y sin restricciones, gracias al trabajo de decenas de servidores públicos de la alcaldía. 
 
Johan Prieto, director de Protección Civil Chacao, detalló que las zonas más afectadas fueron la avenida principal de La Castellana y de San Marino, avenida San Juan Bosco a la altura de la plaza Francia de Altamira y las urbanizaciones La Floresta y Bello Campo. “Apenas comienzan precipitaciones fuertes los equipos de Protección Civil se despliegan por el municipio para monitorear y atender de manera inmediata la contingencia. El personal se mantiene atento y trabajando arduamente para terminar de despejar las vías y atender a los vecinos”, informó.
 
El alcalde también agradeció el apoyo prestado por funcionarios de Protección Civil de la Alcaldía del municipio Sucre y de la Gobernación del estado Miranda, que permitieron el rápido despeje de las principales vías. 
 
Recordó que los vecinos de Chacao cuentan con el 171 y el 0800.POLICIA (0800.7654242) para reportar situaciones de emergencia o inconveniente cualquiera de las urbanizaciones de la jurisdicción.

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias