15,9 millones de venezolanos viven en pobreza | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Alrededor de 15,9 millones de venezolanos viven en pobreza, lo que refleja que más de la mitad del país reside en estas condiciones, según datos de un estudio realizado por la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), presentados por Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia (PJ).

“En el estudio se indica que alrededor de ocho millones de venezolanos viven en pobreza extrema. De cada cuatro venezolanos, uno se acuesta sin comer, 25% de la población está en esta condición”, indicó Borges.

El coordinador nacional de PJ comparó las cifras del año 2012 y 2014, en el primero  eran 7,4 millones de personas  en esta situación y aumentó a  16 millones de pobres en el pasado año 2014.

“Quiere decir que en dos años se ha duplicado el número de pobres en Venezuela, es una cifra alarmante que refleja como es el pueblo quien está pagando los efectos de un modelo económico que ya no funciona”, aseveró Borges.

El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) dijo que le parece injustificable que en un país tan rico veamos este aumento brutal de la pobreza, “15 años nos ha hecho retroceder el Gobierno de Maduro, hay más pobreza que cuando comenzó este Gobierno en el año 1998”.

Borges señaló que hoy las cifras de pobreza son peores que hace 16 Años atrás. Dijo que en 2014 se elevó a 52% y cuestionó que “cómo es posible q teniendo el ingreso petrolero más grande de la historia estamos más arruinados que antes”.

“1,2 millones de millones de dólares de ingresos petroleros y aún así la gente se pregunta dónde está esa plata, cómo se justifica que más de la mitad de la población esté viviendo en pobreza”, sostuvo Borges.

El coordinador de PJ mencionó que miembros del partido se encuentran desplegados en todo el país  fiscalizando empresas en manos del Gobierno, “se está haciendo progresivamente un estudio, esta semana presentaremos los videos que hemos preparado”, concluyó.

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias