150 nuevas escuelas ofrecen 54 mil cupos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las 150 nuevas escuelas que se construyeron en todo el país generaron 54 mil nuevos cupos en el sistema público escolar, según precisó ayer a Últimas Noticias William Gil, viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio de Educación (ME).

Gil destacó que en lugares donde la sede estaba muy deteriorada se construyó una nueva, y detalló que cada estado estrenará por lo menos un plantel, «excepto Carabobo, que tendrá 2, y Nueva Esparta, que contará con 4 o 5». 

El viceministro aseguró que en el país no hay déficit de escuelas y que se atiende a toda la población con la capacidad instalada, recordó también que con el convenio China -Venezuela hay planes para construir otros 1.500 planteles.

«Queremos hacer énfasis en los centros de educación integral Simoncitos o maternales, que son en los que más vamos a invertir, para atender a las nuevas generaciones que ingresan al sistema educativo», dijo.

En cuanto al Plan de Mantenimiento Preventivo, que sustituye al programa Gotita de Amor, instaurado por la ex ministra Maryann Hanson, refirió que según las evaluaciones de su despacho, se han recuperado 8.200 planteles a la fecha, «la meta es llegar a 14 mil 28 en diciembre de este año» .

Con relación al Programa de Alimentación Escolar (PAE), señaló que con la creación de la corporación nacional que anunció el Presidente, se espera tener mayor capacidad para la atención de los estudiantes en todo el país.

Fuente: Entorno Inteligente

 

Síguenos por @800noticias