124 postulados que continúan en carrera para ocupar los tres cargos del CNE | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Comité de Postulaciones Electorales publicó la lista depurada de los 124 postulados que continúan en carrera para ocupar los tres cargos de rectores electorales y sus suplentes que conformarán el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al haber sido publicada la lista de aspirantes en varios medios impresos de circulación nacional, a partir de hoy jueves se abre el lapso de seis días para que los ciudadanos consignen por escrito “las objeciones y los elementos probatorios que consideren pertinentes ante al Comité de Postulaciones Electorales, según informó Francisco Bello, miembro del Comité por la sociedad civil. 

“La responsabilidad de nombrar un nuevo CNE no sólo está en manos del CPE, ni de los diputados de la AN, sino en manos de los ciudadanos, de cada venezolano responsable y comprometido. El objetivo de lograr un CNE transparente e imparcial que encause las expectativas de la ciudadanía por el camino electoral es ahora”, dijo. 

Se excluyeron a 121 personas, luego de que el Comité evaluara las credenciales. 

En la lista aparecen los nombres de Tibisay Lucena, presidenta del CNE quien fue postulada para la reelección en el cargo por el Círculo Femeninos Populares; el de la también rectora Sandra Oblitas Ruzza, presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral del organismo electoral, quien fue postulada por la asociación Epaparroquia, para su reelección.

También están los nombres de Luis Emilio Rondón, postulado por Fundeses, y Cristóbal Fernández Daló, postulado por el Sindicato Único de Trabajadores del CNE, ambos identificados con la tendencia opositora; Abdón Hernández, postulado por el Poder Popular, y Argenis Rodríguez, postulado por el Sindicato de Trabajadores de Pdvsa, ambos identificados con la tendencia oficialista.

También están independientes como Carolina Jaimes Branger, postulada por Asociación Civil Mujer y Ciudadanía; Ignacio Ramírez Romero, postulado por la Asociación Americana de Juristas Rama Venezuela, y Hermann Petzold, postulado por el sector Empresarial; y Tulio Ramírez Cuicas, postulado por la APUCV, entre otros

Bello aseguró que el CPE ha cumplido con su trabajo. “Estamos dispuestos a trabajar 24 horas al día, 24 y 31 de diciembre para regalarle a Venezuela un Poder Electoral que genere confianza”.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias