108 Muertes violentas en dos fines de semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Venezuela continúa sumida en una profunda crisis de inseguridad, lo que convierte al país en uno de los más violentos del mundo. Durante el mes de septiembre se registraron los fines de semana con más muertes en lo que va del año.

El mayor registro se dio el último fin de semana, cuando entraron 55 cuerpos. En tanto, durante el fin de semana correspondiente a los días 13, 14 y 15, ingresaron 53.

A tan sólo un día para terminar septiembre, a la morgue de Bello Monte han llevado más de 400 cuerpos.

Según datos de Unicef, revelados a principio de mes, Venezuela se ubica como el tercer país con más violencia contra jóvenes de la región, sólo detrás de El Salvador y Guatemala.

La tasa registrada por el gobierno de Nicolás Maduro es de 20 homicidios por cada 100.000 habitantes en ese segmento.

De acuerdo a los datos aportados por Unicef, 65 niños y adolescentes fueron asesinados en Caracas hasta al 12 de agosto de 2014. Al 1° de junio la cifra era de 48 víctimas. Una de cada cinco víctimas de homicidios en 2012, aproximadamente, fueron niños o adolescentes

El mes de agosto cerró con una cifra escalofriante. Fue el segundo mes más violento en la capital venezolana al registrar 429 muertes violentas de todas las edades.

Uno de los hechos que más conmocionó al país fue la muerte de la ex Miss Venezuela Mónica Speary su pareja, Thomas Berry, en enero pasado. Días atrás, el 24 de septiembre pasado, la justicia venezolana condenó a 20 años de prisión a los responsables.

 

Según comunicó el Ministerio Público, Jean Carlos Colina, de 19 años, Nelfren Jiménez, de 21, yJosé Gregorio Ferreira, de 18, fueron condenados después de que admitieron ser los autores del homicidio.

Fuente: InfoBAE

Síguenos por @800noticias