Cardenal Urosa Savino pidió investigar abusos contra estudiantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante una misa celebrada esta mañana en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, en oración por las universidades y sus estudiantes, el Cardenal Jorge Urosa Savino insistió en un diálogo «respetuoso y realista», con soluciones y acuerdos concretos, entre el gobierno y la oposición venezolana.

Afirmó que en tres oportunidades los obispos del país han exigido que el gobierno escuche y atienda los planteamientos del movimiento estudiantil y cesen los abusos en el mantenimiento del orden.

Solicitó que se investigue a los responsables de daños a infraestructuras del Estado en los últimos 3 meses, los asesinatos a 44 personas durante las protestas y el exceso contra estudiantes detenidos.

«Protestar no es delinquir, pero es preciso saber protestar sin violencia. Los obispos rechazamos la violencia tanto de sectores de la oposición como de cuerpos de seguridad del Estado y de bandas armadas. Es necesario el desarme», expresó el Arzobispo de Caracas. Urosa Savino resaltó además «el heroísmo del perdón y la misericordia» para alcanzar la verdadera paz y justicia en el país.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias