El presidente Maduro asegura que la FANB debe seguir siendo la defensa de la República - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene que seguir siendo la vanguardia de la lucha contra las dificultades y amenazas externas e internas que pretendan afectar la paz e integridad de la República, sobre todo en la actual etapa de construcción del socialismo bolivariano.

Así lo expresó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de renovación de votos de lealtad con la patria de la promoción de oficiales de la FANB de 1989, quienes fueron testigos de la rebelión popular conocida como El Caracazo, durante el cual el pueblo venezolano se lanzó a las calles en contra de las medidas neoliberales dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), hecho que fraguó la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, dirigida por el comandante Hugo Chávez.

Maduro dijo que la Fanb cuenta con la ética y el compromiso para defender la República, al estar constituida por hombres y mujeres que han jurado dar su vida por la soberanía, integridad y paz de la nación.

«Son una columna vertebral y tienen todas las condiciones para seguir jugando el papel de vanguardia ética, de vanguardia institucional, de vanguardia en la conciencia, de vanguardia en la lucha contra los problemas, las dificultades, las amenazas, preparándose siempre para cumplir de manera impecable su papel de ser garante de la soberanía, la integridad, la estabilidad y la paz de la República», recalcó el Presidente.

Indicó que si en alguna institución se practica a diario el sacrifico, el trabajo y la entrega por los demás es en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Son ustedes una institución en esencia cristiana y socialista verdadera», enfatizó Maduro y recordó que la FANB se forjó con un nuevo concepto en la Constitución Bolivariana de 1999, impulsada por Chávez.

Precisó que el cuerpo castrense venezolano «ha sido y es determinante para la estabilidad de la República, para la unión, para la paz».

De allí que pidió fortalecer el legado de unión cívico-militar, puesto que es «gran distintivo de la revolución democrática del siglo XXI y garante como es y ha sido de la paz y del derecho a vivir en nuestra patria libre, digna e independiente».

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias