Tareck El Aissami se realizó exámenes de laboratorio en HCM - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, junto a la esposa, hijo y su tren ejecutivo, recorrió este miércoles las instalaciones del Hospital Central de Maracay (HCM), para desmentir una vez más las falsas informaciones que forman parte de una terrible campaña terrorista desatada en contra del centro de salud y ratificar el apoyo a todo el equipo médico que labora en la institución.

“Hemos hecho un recorrido por todos los espacios del Hospital Central de Maracay y aproveché la oportunidad para hacerme un examen en el laboratorio y por si acaso hubiese una duda, traje a mi familia y a mi hijo, y juntos con ellos refutar de nuevo esta acción terrorista”, puntualizó el Gobernador.

Reiteró Tareck El Aissami, que desmiente una vez más desde el hospital, junto a su familia, la campaña terrorista en contra de la institución, porque si hubiese alguna duda ningún padre pone en riesgo la salud de la familia, menos la de un hijo. “Lo traje para transmitir ese mensaje de confianza, que sepan que aquí no hay epidemia y ninguna enfermedad que ponga en riesgo a los médicos, pacientes y trabajadores”.

“Dios perdone esas mentes enfermas, ahí sí hay una enfermedad incurable que se llama la enfermedad de la miseria humana, no se cura con nada, lo demás tiene tratamiento o las ciencias médicas lo pueden abordar, pero la enfermedad de la miseria es incurable y dolorosa, generó horas y horas de angustias para el pueblo aragüeño y centro del país”, agregó el primer mandatario regional.

Durante su alocución a los medios luego del recorrido, el Gobernador expresó que han sido blanco y objeto de una descalificación que va más allá de Venezuela, se han dedicado programas especiales en cadenas noticiosas, sin tener de primera fuente las informaciones verdaderas.

En tal sentido, hizo una invitación para que visiten el hospital, hablen y escuchen a médicos, enfermeros, trabajadores y constaten y vean que el HCM es una de las instituciones más prestigiosas. “Lo digo por su talento humano, entrega y mística que aquí se respira y que nos han dado muestra de valentía en estas horas de desasosiego y conmoción que han pretendido imponer a partir de la campaña”, subrayó.

Durante el recorrido, expresó el gobernador El Aissami que “hablamos con los familiares de los pacientes, es terrible el drama por el cual pasaron muchos de ellos entre salvar la vida de un ser querido y la campaña terrorista de temor y terror sicológico que se infundían a través de las redes y algunos medios de comunicación”.

Expresó que el señor Sarmiento, lamentablemente colega de estos médicos, lejos de venir y pedir una reunión de trabajo, indagar, compartir información, se valió de su militancia opositora para desatar esa terrible campaña, “aquí le respondemos con dignidad, esta coyuntura va a permitir, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, hacer de este hospital el mejor de Venezuela”, señaló.

Precisó los trabajos que se ejecutan en la infraestructura del hospital, entre ellos la reparación y modernización de 4 quirófanos de los 8 existentes, donde el año que viene rehabilitarán los 4 restantes, la Emergencia Pediátrica, los pisos 6 y 7, la impermeabilización, fachada, auditorio, comedor, lavandería, Terapia, Sala de Parto, “nunca antes gobierno alguno había hecho tanto por el Hospital Central de Maracay, como este gobierno en 18 meses de gestión revolucionaria”, acotó.

También recordó la cancelación de los pasivos a más de 1.500 mil trabajadores del sector salud que tenían más de 20 años esperando el pago de prestaciones, no hay un solo trabajador que no haya recibido las retribuciones de ley.

Igualmente, se están reparando 13 ambulatorios, recuperando el Hospital del Mar, el lunes inicia la rehabilitación de la Maternidad Integral de Aragua, que tiene una tasa de partos de 3 mil niños y la rehabilitación del Hospital de Villa de Cura Dr. José Rangel.

Expresó el Gobernador que por estas razones responde con la verdad y dignidad, “y salgo en defensa de todas y todos los médicos del HCM, aquí hay talento humano, calidad y mística que aún bajo esa feroz campaña, nunca dejaron de atender ni un minuto su responsabilidad, todo lo contrario, redoblaron esfuerzos, atentos e investigando caso a caso”.

Con relación a los casos de fiebre, dengue o chikungunya, el mandatario regional dijo que el Dr. Gerardo Sánchez explicó que “hay una vigilancia común sobre algunos brotes que son trasmitidos por el mosquito Aedes aegypti o patas blancas, en consecuencia hay una alerta epidemiológica en Aragua y toda Venezuela, se adoptaron medidas como remoción de escombros y limpieza en sectores vulnerables, muchos casos reportados son del Sur de Maracay y ahí está el Lago Los Tacarigua y las riberas del lago, ciertos casos son focos y criaderos que favorecen la reproducción del mosquito, además de fumigar estamos erradicando esos semilleros”.

“Estamos trabajando con mucha fuerza para eliminar ese brote que se ha generado no sólo en Venezuela, sino también en América Latina, se están haciendo 20 despistes diarios en el hospital, se superan los cien casos de dengue y chikungunya, sin embargo, el tratamiento es ambulatorio, ante cualquier síntoma de fiebre, erupciones, reportar cada caso para que sea evaluado medicamente”, acotó el Gobernador.

Ante la escasez de medicamentos para el tratamiento como el Acetaminofen, ratificó que el Hospital Central de Maracay y todos los ambulatorios de la red hospitalaria están dotados para atender todos los casos o pacientes.

Precisó que hay una situación nacional relacionada con el acaparamiento de algunos medicamentos y la guerra económica, así como desaparecieron productos han desaparecido medicamentos vitales, sin embargo, el Estado y el Gobierno Bolivariano están suministrando y garantizando a los pacientes que lo requieran.

Información de el Carabobeño

Síguenos por @800noticias