Operativos de GNB han incautado 19 toneladas de comida | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La operación Centinela, desplegada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para combatir especialmente el contrabando en la línea fronteriza occidental del país, ha logrado este año la incautación de 19.000 toneladas de alimentos, 38 millones de litros de combustible y la detección de 88 trochas para el traslado de los productos solo en el estado Táchira, informó este sábado el comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López.

Desde la sede de la 25 Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército, en la población tachirense de La Fría, Padrino indicó que mantienen una fuerte presencia de efectivos militares, en particular en Táchira, Zulia y Apure, como parte de esta operación, enfocada no sólo en repeler el contrabando sino el sicariato, la extorsión y el narcotráfico.

Comentó, en declaraciones a Venezolana de Televisión, que tan solo la cantidad de alimentos incautados alcanza para satisfacer a toda la población del estado Vargas, durante 60 días. Un caso resaltante fue la reciente detección de 115 toneladas de azúcar en una trocha tachirense.

En cuanto al combustible, la cifra de este año supera en 440% la cantidad incautada en 2013,mientras que en materia de drogas, ya se acercan a las 15 toneladas del año pasado.

“La actuación de la FANB ha sido ejemplar. Aunque pretendieron distraernos con el terrorismo guarimbero, el rendimiento se ha triplicado (…) Estamos actuando con mucha firmeza”, destacó Padrino.

De la operación Centinela también se derivó, a comienzos de este mes, la detención de seis paramilitares colombianos, de la banda Los Urabeños, con armamento de alta potencia y municiones, que pretendían generar zozobra en la población tachirense.

En Apure, ejecutan la operación Boquete, que suma hasta ahora 13 pistas inhabilitadas y la incautación este viernes de unos 550 kilogramos de presunta cocaína, en un bosque da galería próximo a un río.

Asimismo, el Comandante Estratégico apuntó que en la región de Guayana, en el sur del país, en los últimos 20 días han inhabilitado 60 campamentos mineros ilegales, que suman más de 100 hectáreas devastadas.

Añadió que este año suman 16 aeronaves inmovilizadas e inutilizadas por violar el espacio aéreo.

Del mismo modo, resaltó que este sábado en La Fría revisaron la actuación de la FANB en el plan Patria Segura y decidieron la incorporación de nuevas unidades del Ejército a la Zona de Defensa Integral de Táchira.

Fuente: Panorama 

Síguenos por @800noticias