Venta de pasajes aéreos en dólares vulnera los derechos de los usuarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, denunció que la práctica de algunas aerolíneas internacionales de vender pasajes aéreos en dólares viola los derechos de los usuarios.

En una entrevista en Unión Radio, criticó que se imponga a los consumidores cumplir con esa condición para poder adquirir los boletos, tomando en cuenta que en Venezuela existe control de cambio y que acceder a la moneda fuera de los mecanismos formales es ilegal y representaría un alto gasto.

Indicó que con esta práctica las aerolíneas intentan tratar de solucionar los problemas financieros que enfrentan debido al retraso del gobierno para liquidarles las divisas.

“Estamos alertando que estamos en cuenta de la situación de las aerolíneas. Estamos solidarios para que el gobierno cumpla y busque mecanismos de liquidación oportuna de divisas, pero tampoco estamos dispuestos a soportar esa carga financiera, porque tenemos derechos como usuarios”, recalcó Parilli.

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores destacó la preocupación que existe entre los venezolanos por la creciente pérdida del derecho al libre tránsito establecido en la Constitución.

“Cómo ejercerlo si no tienes aviones disponibles o si el alto costo de un pasaje te hace imposible abordar un avión. Estamos en una situación muy grave en cuanto al transporte aéreo por varias razones. El foco del problema radica en que el gobierno no ha cumplido con el pago puntual de las divisas al sector, y eso ha motivado la suspensión o bajada de frecuencia de muchas aerolíneas, sobre todo internacionales”, dijo.

Agregó que por la falta de divisas también “están en tierra” más de 50% de las aerolíneas nacionales.

Fuente: El Nacional

 

Síguenos por @800noticias