MUD: «Detener al Alcalde es un intento desesperado para truncar el camino de la paz » (audio) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sobre la detención reciente del alcalde Metropolitano, Antinio Ledezma, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús  Torrealba aseguró que el Gobierno está intentando «ilegalizar» a la oposición mediante un atajo de detenciones arbitrarias.

«Detener al Alcalde es un intento desesperado para truncar el camino de la paz «Cuando se criminaliza la política, ¿cuál es el camino que queda? La violencia. Eso es lo que quiere promover el gobierno. Todos los venezolanos quieren paz y contra la paz está actuando (Nicolás) Maduro», aseguró. Torrealba denunció que no hay información oficial del paradero se Ledezma, lo cual calificó de «ilegal». «Estamos activando todos los dispositivos en materia jurídica y derechos humanos y todo lo que tiene que ver los organismos internacionales», advirtió.

Según información obtenida por fuentes vinculadas al caso, Ledezma se encontraría en la sede del Sebin en el Helicoide. La fiscal Katherine Haringhton llegó a la sese de inteligecia policial pasadas las 7:00 de la noche de este jueves. Mientras, sociedad civil, familiares de Ledezma se encontraban en el Sebin de Plaza Venezuela exigiendo información sobre el mandatario. Torrealba junto a dirigentes de la MUD fue enfático en afirmar que la opisición estará actuando para la liberación de todos los presos políticos.

«Esta es una lucha por la libertad de todos los ciudadanos». Asimismo, denunció que el país vive un «blackout» informativo para que los venezolanos no vean lo que está ocurriendo. «Como el gobierno no tiene el pueblo, quieren jugar con en el único tablero que conocen que es el de la violencia. Pues se van a quedar con los crespos hechos. Nosotros vamos a jugar en el tablero de la organización y la movilización pacifica», aseveró en rueda de prensa de «emergencia» desde la sede del Partido Un Nuevo Tiempo, ubicado en La Castellana.

El abogado del Alcalde Metropolitano, Orma Stacio señaló que están a la espera que mañana presenten a Ledezma en tribules, según los lapsos que establece el Código Penal. Sin embargo, ni la defensa ha podido verificar las condiciones de su cliente, ya que al momento de la detención fue sacado a «golpes», denunció su esposa Mitzy Capriles de Ledezma.

 

Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias