Juicio a Leopoldo López continuará el 14 de octubre | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ayer se celebró otra audiencia en el juicio que se le sigue al dirigente de la oposición venezolana y líder de Voluntad Popular (VP); Leopoldo López quien lleva siete meses detenido en la cárcel de Ramo  Verde donde permanecerá hasta el próximo 14 de octubre cuando se celebre una nueva audiencia, por presunta responsabilidad en los incidentes sucedidos en las protestas ocurridas durante el mes de febrero pasado.

Según la agencia EFE, antes de iniciar el juicio  se produjo un incidente entre la esposa del político, Lilian Tintori, y los cuerpos de seguridad que impedían el ingreso de un diplomático estadounidense a la audiencia, que supuso un retraso del inicio de la audiencia.

Una fuente  de  Voluntad Popular aseguró que Tintori se negaba a entrar al tribunal si no se permitía el ingresó también a un representante de la embajada de Estados Unidos que la acompañaba.

“Luego estar más de una hora y media esperando, dejan entrar a @liliantintori y al observador internacional a un juicio “público””, escribió en la red social el coordinador adjunto de VP, Freddy Guevara, sin revelar los datos del diplomático.

El líder opositor está siendo juzgado junto con los estudiantes González, Martín, Coello y Holdack, por su supuesta responsabilidad en la violencia en una protesta antigubernamental.

López está acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha el 12 de febrero, en una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

El proceso de juicio, que se inició el pasado 23 de julio, ha sido cuestionado por el equipo legal encargado de la defensa que ha denunciado “grotescos vicios procesales”, como el que “las pruebas de la defensa hayan sido negadas”.

Desde entonces, la defensa del político ha acudido ante diferentes instancias para lograr su aceptación, y aún se mantiene a la espera de un recurso introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia.

En la cuenta de Twitter ‏@leopoldolopez  se leyó:  “Maduro y Rodríguez Torres son los verdaderos responsables de los hechos de violencia el 12F”

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias