Construirán 1.500 escuelas con apoyo de China - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El acuerdo se consolidó la semana pasada durante una visita que realizó a China para impulsar relaciones en materia social con el país asiático.

“Ya (el acuerdo) se venía trabajando con anterioridad a mi visita (…) estamos buscando qué industrias y empresas están dispuestas a construir nuestro diseño, porque nosotros no estamos comprando una escuela diseñada para las características de un país distinto al nuestro, sino que estamos preguntando quién está dispuesto a construir un modelo que se parezca a nosotros y que es producto de una discusión nacional”, manifestó.

Asimismo, señaló que se abordó el tema de los materiales con los que serán construidas las 1.500 escuelas. “En este viaje tratamos de concretar el tema de los materiales (de construcción). Es un proyecto ambicioso, así que los ritmos los vamos a ir trabajando con mucho cuidado para garantizar que se construyan con la mayor calidad posible”, acotó.

Destacó que en Venezuela “hay suficientes aulas de clases, incluso para tener más estudiantes, pero lo que buscamos es equilibrar la calidad de la infraestructura”.

Por otra parte, informó que Venezuela conversó con China la posibilidad de instalar en el país una fábrica de instrumentos musicales que servirán a la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Información http://www.venezuelaaldia.com/2014/12/gobierno-venezolano-construira-1-500-escuelas-con-apoyo-de-china/

Síguenos por @800noticias