Cabello rechaza “acusaciones sin pruebas” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La serie de señalamientos que se han hecho en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, serán respondidos de manera legal, según lo anunció el propio diputado en su programa “Con el Mazo Dando”.

Cabello estimó que es irresponsable que se hagan este tipo de señalamientos, que buscan asociarlo con organizaciones delictivas, sin que se presenten las debidas pruebas en su contra. Señaló como fuente de esa serie de comentarios en su contra al diario español ABC, pero criticó el que en Venezuela varios medios locales se hagan eco en los mismos términos, sin colocar ante la opinión pública algún tipo de prueba.

Explicó que tiene preparadas las acciones legales y que esa es la manera correcta de dar la cara ante las acusaciones que se le hacen. “Yo estoy obligado a defenderme. He buscado ya un grupo de abogados, vamos a introducir lo que tengamos a nuestro alcance”.

“Yo no persigo, no atropello, no mato a nadie, tengo que valerme del único instrumento que tengo: las leyes”, destacó.

Dijo que en “ABC no se pueden despachar eso tan fácilmente con el que vino alguien y me dijo”, explicó. “Aquí en Venezuela igualito”, dijo respecto a los medios que reprodujeron dichos señalamientos.

“A mí me resbala”, dijo respecto a que cualquiera de los medios nacionales expliquen o argumenten que sólo reprodujeron lo que hizo periodísticamenteABC.

“Ya después que yo introduzca una demanda de ese tipo, eso corre solo”, explicó en el espacio transmitido por Venezolana de Televisión.

“Tienen todo el derecho de decir lo que quieran, libertad de expresión, pero yo tengo todo el derecho a defenderme y eso me obliga a acudir a las leyes. Deberán demostrar que lo que escribieron en sus periódicos, en sus páginas, es cierto”, consideró el presidente de la AN. 

Estimó que el “ataque que se está haciendo no es contra Diosdado Cabello”, pues, responde simplemente a quien esté en su cargo y en su posición dentro del proceso político que vive el país.

Asimismo dijo: “Tengo que agradecerle a nuestro pueblo revolucionario, a los dirigentes  de los diferentes partidos, a los gobernadores, a los movimientos aliados, a los concejales y a mis queridos compañeros de la Asamblea Nacional, las muestras de apoyo que hacia mi persona han manifestado, luego de un ataque, una infamia lanzada casualmente desde un periódico español”, dijo, citado por la página web de la AN.

Nosotros no nos vamos a quedar callados, seguiremos aquí diciendo las verdades que tenemos que decir, seguiremos avanzando con nuestra Revolución Bolivariana, aseveró.

Información El Universal

Síguenos por @800noticias