330 abogados aspiran cargos de magistrados | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

330 solicitudes ha recibido el Comité de Postulaciones para la elección de los nuevos magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informo este jueves el diputado Elvis Amoroso.

“Vamos a entregar el dossier a la doctora Luisa Ortega Díaz en relación a los 330 inscritos que tenemos hasta este momento para que se inicie el proceso de investigación que tiene que hacer la Fiscalía y el Poder Moral a fin de ver si estos venezolanos tienen algún impedimento desde el punto de vista legal para formar parte del TSJ”, expuso el presidente del Comité de Postulaciones.

Destacó además que se dará inicio al proceso de impugnación luego que se publique el listado de los que se han inscrito “para que algún venezolano que tenga observaciones y quiera impugnar el nombre de estos abogados y abogadas lo pueda hacer en el lapso de los 15 días que establece la normativa legal”.

En ese sentido, dijo que prevén iniciar las entrevistas a los aspirantes a a partir del próximo lunes.

Amoroso adelantó que debido a la alta participación de las y los abogados de la República se extendió una nueva prorroga hasta el próximo miércoles para que los aspirantes a magistrados entreguen sus solicitudes.

 

Información http://www.rnv.gob.ve/index.php/330-abogados-aspiran-cargos-de-magistrados-audio

Síguenos por @800noticias