Orquesta Nacional de Flautas realizará cuatro grandes conciertos este 2015 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

 La Orquesta Nacional de Flautas (ONF), realizará cuatro grandes conciertos este 2015 para conmemoran su 20 aniversario y el 40 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Así lo señaló este sábado María Gabriela Rodríguez, actual directora de la ONF, durante un concierto organizado por los 40 años del Sistema de Orquestas, creado y fundado por el maestro, José Antonio Abreu.

«Nosotros estamos íntimamente ligados al 40 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y este concierto formó parte de esta celebración así como de los 20 años de la Orquesta Nacional de Flauta», subrayó Rodríguez.

Indicó que el primero de los conciertos estará dedicado a los ritmos latinoamericanos; mientras que el segundo abordará la música tradicional venezolana, y posiblemente cuente con la participación de flautista venezolano, Huascar Barradas.

El tercer evento será de música contemporánea en cual se interpretaran piezas especialmente escritas para la ONF, a cargo de jóvenes compositores venezolanos.

Para el cierre de 2015 se realizará un concierto navideño, donde se prevé la participación de distintos invitados que forman parte del Sistema Nacional de Orquestas.

El maestro Abreu comenzó su labor en 1975, con apenas 11 jóvenes y actualmente cuenta con 623.000 niños, niñas, y adolescentes que se forman como músicos y ciudadanos en 416 núcleos y 1.340 módulos en todo el territorio nacional, la institución cuenta con 1.210 orquestas y 372 coros juveniles e infantiles.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias