Usura de hasta 400% en Distribuidora Hermaco del estado Zulia - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Superintendencia de Precios Justos detectó este martes usura en la empresa Distribuidora Hermaco, situada en el municipio Lagunillas del estado Zulia.

Durante una inspección como parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica, emprendida por el Gobierno Bolivariano, se detectaron márgenes de ganancia entre 141% y 483,25%.

«Una pistola soldadora utilizada para trabajar en terminales eléctricos fue comprada en 205 bolívares y era vendida en 835 bolívares. El precio justo debe ser 346 bolívares, lo cual nos indica que hay un margen de usura de 141%», indicó el director regional de la Superintendencia de Precios Justos en la entidad, One Soto.

En otro ejemplo, mencionó que se encontró una bomba de diafragma, usada en la industria de alimentos y petróleo, que fue adquirida por 2.782 bolívares y era vendida en Bs 15.040. Su costo real debe ser de Bs 4.400 Bs.

El funcionario indicó que durante la inspección fue encontrada otra bomba de diafragma, en un grado menor que la anterior pero con el mismo fin, la cual fue adquirida en Bs 735 y la vendían en Bs 7.240.

«El margen de usura en este producto es de 483,25% y la ganancia de más de 5.000 bolívares por cada bomba», puntualizó.

«Hemos ordenado el ajuste inmediato de los precios, además de la remisión del caso al Ministerio Público porque nosotros estamos sancionando a las empresas o establecimientos que incurran en el delito de usura», acotó Soto.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias