Solicitan ajustar precio de la harina precocida de maíz a Bs 24,80 por kilo | 800Noticias
800Noticias
Economía

 La Asociación Venezolana de Industrias Procesadoras de Maíz (Venmaíz) solicitó a las autoridades una revisión del precio de la harina precocida de maíz, tras el aumento de 218% del maíz que autorizó la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) para el productor.

“El precio de la nueva cosecha de maíz blanco debe reflejarse en la fijación de un precio para la harina precocida de maíz que mantenga las condiciones actuales de precio y rentabilidad adecuados para todos los actores de la cadena”, expresa el gremio mediante un comunicado. 

Para Venmaíz, el aumento al productor lleva a elevar el precio de la harina precocida de maíz a 24,80 bolívares por kilo. “La adecuación de este precio es urgente porque de ello depende que la industria se encuentre en capacidad de comprar la cosecha nacional del maíz blanco, la cual está en este momento en sus inicios”, insisten.

La semana pasada el director de Alimentos Polar Comercial, Pablo Baraybar, también expresó la necesidad del ajuste para la sostenibilidad de la producción de la agroindustria. “La autorización de un aumento de esta proporción, por parte de la Sundee, exige que el precio del producto terminado se adecúe de manera tal que permita la compra de la cosecha nacional y garantice que la operatividad de nuestras plantas”, señaló el directivo. 

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias