Sistema integrado vigilará toda la economía nacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sistema integrado vigilará toda la economía nacional, informó este miércoles el presidente Nicolás Maduro Moros, en el Palacio de Miraflores, al ofrecer los avances del trabajo que viene realizando la Comisión Nacional Contra el Contrabando.

» Vamos a crear un sistema integrado para el chequeo y control de todo el sistema económico; tenemos que curarnos contra las mafias y el contrabando (…) Nos quieren poner de rodillas y llevarnos a una implosión social. No podrán, más podremos todos los que queremos a esta patria», garantizó el Presidente Maduro.

Manifestó su indignación frente al accionar de quienes tienen como bandera contrabandear y lo calificó como un juego macabro. «En un juego macabro. Han montado toda una estructura de una economía exportadora mafiosa…Eso es un crimen contra la estabilidad económica y social».

A la derecha vinculada a estas mafias ratificó que no podrán y los llamó a rendirse. «Sepa la derecha vinculada a estas mafias que no podrán, ríndanse. Los haremos rendirse con la capacidad de acción de todo un pueblo».

Durante su alocución, el jefe de Estado realizó un pase al estado Apure, en donde se instaló una comisión contra el contrabando que ya, de acuerdo con información y datos suministrados por el gobernador de la entidad, Ramón Carrizalez; y el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, ha dado resultado satisfactorios.

El ministro Gil recibió el pase e informó que, revisando cifras, en apenas tres días los resultados son valorables y dan cuenta del esfuerzo que ha estado haciendo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto al pueblo.

Gil señaló que se ha planteado en esta comisión, en función de desarrollar los 700 kilómetros de frontera que posee la entidad, el avance productivo que cuenta con el respaldo del pueblo apureño.

También anunció logros que tiene que ver con la retención de 8 vehículos,  2 mil kilogramos de arroz, 3 mil 300 litros de lubricantes, entre otras incautaciones.

Por su parte, Ramón Carrizalez informó que se ha «venido trabajando con fuerza (…) se ha incautado una cantidad importante de marihuana que iba a ser introducida en el país. Se trata de 700 kilogramos de marihuana».

«Esta guerra la estamos ganando y la tenemos que intensificar», señaló la autoridad en esta entidad

Minutos después, el Mandatario nacional informó que el Ministerio Público (MP) y el poder judicial se incorporan de manera inmediata a la Comisión Nacional contra el Contrabando, para afianzar la tarea de luchar contra las mafias que atentan contra la seguridad económica y social de la nación.

 

Información http://www.entornointeligente.com/articulo/3174654/VENEZUELA-Sistema-integrado-vigilaraacute;-toda-la-economiacute;a-nacional-20082014

Síguenos por @800noticias