Seniat recuerda que base de cálculo para pago del ISLR es de Bs 127 - 800Noticias
800Noticias
Economía

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón, recordó que la base referencial de cálculo para el pago el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2014 es de 127 bolívares.

Exhortó a los contribuyentes a cumplir oportunamente con el deber tributario, y destacó que funcionarios de la institución en todo el país se encuentran dispuestos a orientar y facilitar el cumplimiento de la declaración definitiva de rentas.

El Seniat recuerda que corresponde declarar el ISLR a Personas Naturales que hayan obtenido durante el 2014, ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias (127 mil bolívares) o ingresos brutos superiores a 1.500 unidades tributarias (190 mil 500  bolívares). Así mismo, todas las Personas Jurídicas deben declarar este impuesto, independientemente que hayan obtenido ganancias o pérdidas durante el ejercicio fiscal establecido, reseña una nota de prensa.

Cabello Rondón recalcó que están obligados a declarar de manera electrónica todas las Personas Jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, los funcionarios públicos y trabajadores al servicio de los órganos y entes públicos nacionales, estatales y municipales, así como todas las personas naturales en general y las calificadas como sujetos pasivos especiales por el Seniat.

800Noticias/Yaneth Fernández

Síguenos por @800noticias