Polar incrementará producción de Harina Pan en 21% | 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, anunció el incremento de producción de harina de maíz gracias a la ampliación de la planta productora de Chivacoa en el estado Yaracuy.

“Con esta ampliación el mercado tendrá un incremento de 21% en el producto Harina Pan”, afirmó Mendoza.

El proyecto requirió una inversión de 212 millones de bolívares y generará  70 puestos de trabajo. Además,  se  incrementará  en 41.244 toneladas de maíz  al año lo aportado por la planta.

“Hoy demostramos  nuestro compromiso con Venezuela. Nuestra apuesta es por Venezuela y su gente, para seguir creciendo juntos. Seguimos echando raíces en nuestro país”, dijo.

El presidente de Empresas Polar señaló que para satisfacer el mercado la compañía tenía dos opciones: aumentar la producción o comprarle al Estado plantas procesadoras que no estaban produciendo a máxima capacidad.

A falta de una decisión por parte del Gobierno sobre la venta de las plantas, Empresas Polar decidió enfocarse en el aumento de la producción. “Nosotros somos los únicos que producimos en máxima capacidad”, dijo.

Precios y contrabando
Mendoza también destacó la necesidad de revisar los precios de los productos de manera trimestral para así evitar los problemas de producción. “Nosotros esperamos un incremento justo del producto”, afirmó.

Con respecto al contrabando dijo “apoyar cualquier medida” que ayude a poner fin a este problema. Sin embargo, destacó que la solución final pasa por el incremento de la producción nacional.

“Tiene que haber más producción nacional para que no ocurra este tipo de cosas”, dijo. “Lo hecho en Venezuela es lo que nos va a dar la oportunidad de ser autosuficientes y  autosostenibles en el tiempo”.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias