Pobreza extrema se ubicó en 5,5% | 800Noticias
800Noticias
Economía

La pobreza extrema en Venezuela continúa en descenso y se ubicó, durante 2013, en 5,5% debido “a las políticas sociales que ha implementado el Gobierno Nacional, en los últimos 15 años, para satisfacer las necesidades básicas de la población”, destacó este lunes el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

Durante una rueda de prensa, explicó que hay varias formas de medir la pobreza. Una es la relacionada con el ingreso, cuyo indicador fluctúa con relación al índice inflacionario y la correlación de los precios; mientras que la otra está vinculada con la satisfacción de las necesidades básicas, ampliamente cubiertas en Venezuela con una inversión social que supera los 623 mil millones de dólares los últimos 15 años.

Rodríguez recordó que la pobreza extrema del país ha ido disminuyendo desde el año 2001, cuando se ubicaba en 9,3%; luego en 2011 registró un descenso hasta 6,8%, mientras que en 2013 se posicionó en 5,5%.

Al respecto, dijo que este recorte de la pobreza extrema ha sido posible con la protección del salario, la seguridad alimentaria, la educación gratuita, el despliegue de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la inversión en redes de agua potable, en telecomunicaciones, servicio de internet, entre otros hechos concretos.

 

Información ÚN

Síguenos por @800noticias