Más de 13 millones de artículos serán distribuidos en las Ferias Escolares Bolivariana 2014 - 800Noticias
800Noticias
Economía

A partir del 25 de agosto hasta el 21 de septiembre se realizará la Feria Escolar Bolivariana 2014 en todo el país para atender a más de un millón de estudiantes con la distribución de 13.173.076 útiles y materiales escolares.

Así lo informó el ministro para el Comercio, Dante Rivas, tras sostener una reunión de trabajo con los coordinadores regionales de esta instancia gubernamental, los enlaces de las gobernaciones, alcaldías y corporaciones de todo el país.

Las comunidades organizadas estarán presentes en estas jornadas para supervisar que los artículos escolares no sean desviados al comercio informal o sean objeto de bachaqueo, práctica ilegal que afecta a las entidades fronterizas.

Además, los directores de los planteles educativos se incorporarán a esta actividad para darle mayor fluidez administrativa al proceso, refiere un boletín de prensa.

Rivas comentó que estas ferias escolares beneficiarán a un gran porcentaje de la población estudiantil de bajos recursos de los 335 municipios del país.

Añadió que a esta actividad se incorporarán pequeñas y medianas industrias, así como empresas de producción social que elaboran ropa, calzado y morrales, entre otros productos.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Comunal de CorpoMiranda, María Alejandra Camero, resaltó la importancia de la participación del pueblo organizado en las ferias escolares de este año.

«Nosotros consideramos que la gran casa comunal es la escuela y nos parece importante que el Ministerio de Comercio esté tomando en cuenta este espacio para la realización de la feria, lo cual vemos como una gran fortaleza», dijo.

La representante de CorpoLara, Sorandy Cordero, señaló que en el estado Lara se pretende atender a 65.000 estudiantes en los nueve municipios de la entidad.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias