Incrementar producción de leche invitó Vicepresidente Arreaza a productores en Yaracuy - 800Noticias
800Noticias
Economía

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, invitó este sábado a los productores del sector lechero a elevar los niveles de producción con miras a satisfacer las necesidades fundamentales del pueblo.

«Estamos en 2.6 millones de toneladas de leche al año y eso tenemos que llevarlo a 4 millones de toneladas de leche», en 2019, señaló durante un encuentro con más de 4.800 productores del occidente, centro-occidente y Los Andes, asociados al Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel).

Desde el municipio Peña del estado Yaracuy, hizo un llamado a «superar el modelo rentista petrolero y transformarlo por el modelo socialista-productivo. No existe socialismo que no sea productivo y que no se fundamente en las necesidades del pueblo».

Expresó que «la única manera de redistribuir de manera equitativa las riquezas es trabajando en todos los rubros fundamentales», puesto que así se proporciona algún beneficio para el pueblo.

«Nosotros (el Gobierno Bolivariano) vamos a dinamizar nuestro aparato productivo a partir de la generación de aquellos bienes que satisfagan las necesidades fundamentales del pueblo venezolano», recalcó.

Este encuentro formó parte de la II Ofensiva Económica que dirige el Gobierno Bolivariano, para escuchar, debatir y solventar aquellas necesidades que puedan presentar los productores venezolanos.

El pasado septiembre el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, realizó el lanzamiento del Pidel, en aras de fortalecer la producción lechera en el país y garantizar la soberanía alimentaria.

Esta iniciativa, creada a través de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología (Nadbio), surgió como parte del Gobierno de la Eficiencia en la Calle y actualmente cuenta con unos 4.852 productores asociados.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias