Gobierno revisará fallas en distribución de lubricantes - 800Noticias
800Noticias
Economía

El vicepresidente Jorge Arreaza dijo este sábado que evaluarán posibles fallas en la distribución de de lubricantes y garantió su suministro.

La información la ofreció desde la planta envasadora de lubricantes Cardón en Punto Fijo, estado Falcón, y donde estuvo acompañado por el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, reseñó Unión Radio .

«Vamos a evaluar minuciosamente los problemas en la distribución y vamos definitivamente a tomar las medidas con todos los actores económicos, institucionales del país para garantizar que el lubricante para su vehículo esté en el anaquel, en la estación de servicio, en el supermercado, donde debe estar y normalizarlo definitivamente » , dijo el vicepresidente. 

Agregó que harán lo que necesario para garantizar el suministro de combustible. «Sea quien sea el responsable, sea de nuestra parte del sector público de Pdvsa o sean los privados, porque aquí el problema es que cuando sale de Pdvsa para los privados y luego los llevan a las estaciones de servicio que son de Pdvsa, debemos tener el control de esa cadena y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer en los próximos para garantizar el pleno suministro de los lubricantes en el país».

Por su parte, Chávez indicó que la producción de lubricantes se ubica en 25% por el índice de la demanda.

Detalló que la demanda nacional cubierta se encuentra en 25 millones de litros mensuales y con el 25% adicional se producen actualmente 31,2 millones de litros al mes .

Indicó que la Planta Envasadora de Lubricantes Terminados PDV en el Complejo Refinador de Paraguaná contará la próxima semana con un sistema de control de movimiento de la mercancía.

«Vamos a conocer dónde se ubica y cómo se distribuye cada litro de lubricante que sale de esta planta» , dijo.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias