Fedecámaras se pronuncia acerca del sistema biométrico - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, pidió al Gobierno, a través de una entrevisra que tuvo en Noticiero Televen, a buscar las causas del desabastecimiento del país y no las consecuencias.

“Las causas del contrabando son los desequilibrios macroeconómicos que tenemos en el país y la causa del desabastecimiento, la falta de producción nacional. La solución de fondo es producir más”, dijo en la sección de entrevista del Noticiero Televen.

También mencionó, que el sistema biométrico es una tarjeta de racionamiento que impulsará la corrupción en los establecimiento de comida, asimismo dijo recalcó que el sector privado no puede estar de acuerdo con restringir a los usuarios el acceso a los bienes y servicios. «Ya nos limitaron las marcas, los precios y ahora la cantidad. Cómo es posible que hayamos llegado al punto de que nos digan cuánto comprar o qué comer».

“Este tipo de controles lo que hacen es sofisticar más los mecanismos de aquellos señores que actúan al margen de la Ley. Toda la población venezolana lo rechaza. No es una medida afortunada por parte del Gobierno Nacional”, agregó.

Roig reiteró la caída de los inventarios en todos los sectores, pero que la falta de alimentos y medicinas es lo que más afecta a la gente.

«Las cadenas productivas están rotas por los problemas para adquirir la materia prima, por la escasez de divisas, la desconfianza para invertir y las estrictas leyes laborales. Estamos en una tormenta perfecta en la que para el empresario es muy difícil desenvolverse», ratificó.

Información de El Nacional

Síguenos por @800noticias