En 2015 comenzará a fabricarse en el país el vehículo Tiuna X5 | 800Noticias
800Noticias
Economía

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) comenzará a producir en 2015 la camioneta Tiuna X5, que forma parte de los proyectos acordados en el convenio China-Venezuela, informó el general de brigada y jefe de este proyecto, Pedro Caldena Pérez.

Esta camioneta contará con 5 velocidades, aire acondicionado, amplio espacio interior, reproductor de DVD, entre otros. Además podrá ser adquirido a precios justos, indicó Caldena en un video difundido este martes por Venezolana de Televisión.

Pérez precisó que este vehículo será ensamblado en una planta especializada ubicada Fuerte Tiuna, Caracas, y se tiene previsto una producción estimada que rondará las 20 mil camionetas Tiunas X5 por año, en su primera etapa.

“Actualmente estamos en el proceso de planificación para que en nuestra planta se realice el ensamblaje de este vehículo y muy probablemente en unión con nuestra industria nacional la fabricación de las partes piezas y demás componentes de este vehículo y de otros que muy probablemente estemos en capacidad de producir”, adelantó.

Igualmente, señaló que el Ministerio de Defensa, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), entre otras instancias se encuentran trabajando para informar a la ciudadanía cómo adquirir estos vehículos.

Desde el 2004, en Venezuela se fabrica el vehículo modelo Tiuna, un proyecto promovido por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para desarrollar la industria en el sector militar del país.

Luego de 10 años de experiencia en el proceso productivo de este vehículo, la FANB inicia la fabricación del Tiuna X5.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias