Diputados oficialistas admiten problemas de desarrollo económico | 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Oswaldo Vera, instó a dar un salto productivo en el país, como estrategia para superar el modelo rentista.
“No podemos mantener un país que se mantenga exclusivamente hacia el sector petróleo, tenemos las grandes riquezas y creemos que hacia allá debe ir todo el conjunto de propuestas y planteamientos”, destacó en el Foro Perspectivas Económicas y Políticas  2015, organizado por Últimas Noticias. 

Planteó que es necesario producir en el país lo que se consume. Destacó que el sector empresarial, que esté dispuesto a trabajar en el país, tendrá el apoyo del Gobierno. 

Vera, quien colaboró en la redacción de la Ley del Trabajo, negó que uno de los problemas de productividad tenga que ver con la reducción jornada laboral. Señaló que, a diferencia del pasado, la pobreza ha sido reducida, así como los niveles de desocupación. Mientras que el acceso a la seguridad social se ha universalizado. 

Por su parte, el diputado Jesús Farías, miembro de la Comisión Nacional de Finanzas de la Asamblea Nacional, reconoció que el país enfrenta tres grandes problemas económicos, que tienen que ver con una baja de la producción, alta inflación y el desabastecimiento. 

Precisó que la inflación y el desabastecimiento tienen un carácter estructural ligado, en parte, al modelo rentista. “Hay problemas también de políticas económicas, pero eso no es lo fundamental”, dijo.

No obstante, para Fedecámaras el problema van más allá. Su presidente, Jorge Roig, manifestó que la política del control de precios, que se mantiene en el país desde 2003, afecta las inversiones. “Ninguna empresa quiere seguir trabajando a pérdida”, señaló.

Consideró que no se puede ganar una “guerra” que no existe, en referencia a las acusaciones del Gobierno. “La gente no está comprando ese concepto. La gente lo atribuye al Gobierno”, insistió.

800Noticias/Yaneth Fernández

 

Síguenos por @800noticias