Bonos de Venezuela y Pdvsa mantienen tendencia a la baja - 800Noticias
800Noticias
Economía

Los bonos de Venezuela y Pdvsa abren la jornada retrocediendo, en promedio, 0,15 y 0,20 puntos respectivamente.

Posterior a la emisión de ayer del bono Pdvsa 2014, las primas de los Credit Default Swap (CDS) de la República y Pdvsa a 10 años acentuaron su tendencia al alza, ubicándose actualmente en 1.026,74 y 1.171,55 puntos básicos respectivamente. 

Las variaciones más significativas en la curva soberana se concentran en su parte media, ejemplo de ello son el Venz 2020 y el Venz 2025 con caídas de 0,40 y 0,80 puntos respectivamente. 

En relación a la parte larga los retrocesos no superan 0,15 puntos, mientras que los bonos con un corto vencimiento arrojaron ligeras recuperaciones, destacando el Venz 2018 (cupón 7%) con un alza de 0,10 puntos.

De igual forma, los títulos de Pdvsa con vencimiento entre el 2017 y 2022 reflejan las caídas más significativas en esta curva alcanzando 0,34 puntos promedio. Y en el largo plazo vale destacar el Pdvsa 2037 con un retroceso de medio punto en su cotización.

El West Texas Intermediate (WTI) retrocede medio punto porcentual respecto ayer, en vista del aumento de la producción de crudo por parte de los países miembros del cartel de la OPEP, encabezado por la producción de Irak y Arabia Saudita. 

El retorno ofrecido por los bonos de Italia a 10 años subió ocho puntos básicos en comparación a los niveles de cierre de ayer, ubicándose actualmente en 2,99%, luego que cifras preliminares mostraran un ligero retroceso (0,1%) en su PIB durante el primer trimestre del año.

La caída inesperada de la producción industrial norteamericana del 0,6% durante el mes de abril,repercutió desfavorablemente la apertura de Wall Street mostrando las siguientes variaciones en sus principales indicadores: Dow Jones (0,64%), S&P 500 (-0,61%) y Nasdaq (-1,16%).

El mercado bursátil europeo cae un punto porcentual al momento de la redacción en el índice Euro Stoxx, en vista que el crecimiento económico de la región durante los primeros tres meses creció (0,9%) menos de lo esperado (1,1%), de acuerdo a cifras preliminares dadas a conocer hoy.

La moneda única del continente europeo retrocedió frente al dólar 0,30% respecto al día de ayer, dadas las expectativas generadas por la necesidad que tiene la economía de la región por políticas de estímulo, a lo cual el Banco Central Europeo (BCE) está dispuesto a continuar realizándolo, tras las declaraciones recientes de sus principales funcionarios. 

Síguenos por @800noticias