Aumenta 20% disponibilidad de materiales de construcción | 800Noticias
800Noticias
Economía

El ministro venezolano para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó hoy que la disponibilidad de materiales de construcción para proyectos habitacionales aumentó 20 por ciento durante la realización de una feria de tres días de duración en Caracas.

Este incremento se logró a través de las grandes misiones que lleva el gobierno bolivariano en el país, indicó Molina.

Durante una rueda de prensa el ministro ofreció un detallado balance del éxito que tuvo la Feria Nacional e Internacional de la Vivienda y Hábitat 2014, la cual se llevó en los espacios del Círculo Militar que contó con la visita de casi 2.000l personas en los tres días del evento.

A la feria acudieron 257 expositores, de los cuales 232 fueron nacionales y 25 internacionales en 10 rubros para fortalecer el sector industrial que suple de materiales de construcción a las dos grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”.

“Estuvieron presentes 16 países. En un llamado tan corto, es asombroso la capacidad de respuesta, el interés del sector industrial internacional para venir a Venezuela a ofrecer sus potencialidades, igual que la participación de todos los fabricantes industriales nacionales quienes estuvieron allí presente en la feria”, destacó Molina.

En los encuentros se originaron dos alianzas con tecnólogos innovadores para impulsar el sistema productivo de las viviendas a nivel nacional.

También anunció que un equipo de su despacho se desplegará a los 23 estados del país para reunirse con las empresas industriales de las regiones, con la finalidad de que se incorporen al llamado de la ofensiva económica hecho por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

 

Información 

Síguenos por @800noticias