Agencias de viaje no podrán seguir operando si no hay boletos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Las agencias de viaje no podrán seguir operando si no hay respuestas sobre la demanda de boletos, advirtió este miércoles Sandra González, vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit).

«Si nuestros ingresos dependen en 80% de venta de boletería, y bajó en casi 60%, la venta, hasta qué punto una empresa pequeña puede aguantar una situación de este tipo, confiamos en una solución pero necesitamos respuestas e inventario, de lo contrario no podemos seguir abiertos», advirtió González en entrevista a Unión Radio.

González dijo que la situación de las agencias de viaje es cada vez más crítica a medida que pasan los días. 

«Estamos viendo que a medida que pasan los días la situación se pone más critica (…) En julio hubo una baja de 59% para las ventas de boletería internacional y 29% en boletería nacional. La situación es más complicada de lo que se ve», advirtió.

La dirigente gremial se quejó porque las agencias no participan en las negociaciones que mantiene el Gobierno con las aerolíneas internacionales , a pesar que ellas brindan el servicio de boletería para vuelos nacionales e internacionales. 

«Las agencias de viaje están pasando a un punto mucho más crítico (…) porque no hay cómo brindar el servicio y además no hay cómo cubrir los gastos operativos», añadió. Emen.

 

Información Entorno Inteligente 

Síguenos por @800noticias