53% está en desacuerdo con aumento de la gasolina - 800Noticias
800Noticias
Economía

En su programa dominical, el periodista José Vicente Rangel presentó los resultados de la entrevista directa realizada del 2 al 9 de agosto del 2014 por la encuestadora Hinterlaces a 1.200 venezolanos en todo el país con respecto al aumento del precio de la gasolina y la tarifa eléctrica.

 

En esta medición el 44% se manifestó de acuerdo con el aumento de la gasolina y el 53% en desacuerdo. 3% dijo no saber o no contestó.

En otra de las preguntas, el 22% se mostró de acuerdo con el aumento de las tarifas eléctricas y el 76% en desacuerdo.

A la pregunta “¿Usted considera que es cierto o es falso que el aumento de la gasolina o de las tarifas eléctricas son medidas necesaria para poner orden en la economía del país?”, el 27% respondió que es cierto y el 70% dijo que es falso.

Por otra parte, 59% de quienes se autodefinen como chavistas, está de acuerdo con el aumento de la gasolina y 62% de quienes devengan hasta 7.000 Bs. está en desacuerdo.

Mientras, 34% de quienes se autodefinen como chavistas está de acuerdo con aumento de las tarifas eléctricas y 81% de quienes devengan hasta 7.000Bs. está en desacuerdo.

“Crecieron los niveles de intolerancias con respecto a eventuales medidas de ajustes”

El análisis que otorga el periodista José Vicente Rangel a estos resultados es el siguiente: “El debate abierto por el Gobierno Nacional acerca del aumento de la gasolina ocasionó un incremento importante en los niveles de desacuerdo con esta medida por la ausencia de argumentaciones convincentes, morales, económicas y sociales que demostraran su necesidad en beneficio de las mayorías. Crecieron los niveles de intolerancias con respecto a eventuales medidas de ajustes por esa carencia de argumentos programados, articulados y medidos”.

Finalmente Rangel agregó que, “Así mismo, se incrementaron las medidas negativas con respecto al bienestar futuro personal y familiar así como en relación al rumbo del país lo que acentúa mayores niveles de incertidumbre y angustia colectiva” al tiempo que concluyó que “en general, las medidas económicas no son buenas ni son malas sino dependen de la manera como son presentadas y percibidas por la sociedad“.

 

Información http://www.diarioelexpreso.com.ve/nacionales/35575-53-de-los-venezolanos-esta-en-desacuerdo-con-aumento-de-la-gasolina.html

Síguenos por @800noticias