Pdvsa invertirán $18 millardos en plan gasífero | 800Noticias
800Noticias
Economía

El plan de desarrollo gasífero que ejecuta Pdvsa contempla una inversión de 18.000 millones de dólares entre 2014 y 2019.

“Nuestro plan contempla inversiones por el orden de los 18.000 millones de dólares, incluyendo los proyectos costa afuera, distribuidos en grandes actividades que comprenden también la construcción de las facilidades necesarias para atender el desarrollo industrial, termoeléctrico y petroquímico del país, además del aprovechamiento del gas líquido con la instalación de más plantas de procesamiento”, indicó el presidente de Pdvsa Gas, Antón Castillo.

Durante una exposición de los proyectos estratégicos que ejecuta estatal ante la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), destacó que el desarrollo gasífero contribuirá a sustituir el uso de diesel en las plantas termoeléctricas, y así reducir el consumo interno de combustibles.

“El gas para atender la demanda de esta plantas proviene de los proyectos gasíferos que se ejecutan en los estados Monagas y Anzoátegui. Gracias a nuestros sistemas de transporte de gas, podremos sustituir 118 mil barriles de diesel para finales de año”, precisó.

Castillo también se refirió al plan que adelanta el Estado para llevar gas directo a los urbanismos del país, e informó que hasta la fecha se han cubierto 240.000 hogares, y que se espera llegar a otros 40.000 al cierre de 2015.

El presidente de Pdvsa Gas reiteró que el Proyecto Mariscal Sucre, que se desarrolla en la península de Paria, estado Sucre, producirá a mediados de 2015 un total de 300 millones de pies cúbicos diarios (Mmpcd) de gas.

El plan Mariscal Sucre contempla la producción de los campos Dragón, Patao, Mejillones y Río Caribe. La meta es producir 1.200 millones de pies cúbicos de gas diarios y hasta 28.000 barriles diarios (MBD) de condensado.

Con el desarrollo de sus planes gasíferos, Venezuela tendrá capacidad para afrontar también la demanda internacional de hidrocarburos prevista por los analistas para los próximos años.

 

Información http://www.descifrado.com/2014/11/economia/pdvsa-invertiran-18-millardos-en-plan-gasifero/

Síguenos por @800noticias