Gobierno reduce un 20% de “gastos improductivos” | 800Noticias
800Noticias
Economía

Nicolás Maduro anunció la reducción en un 20% de los “gastos improductivos” del Gobierno debido a la caída de los precios del petróleo. Sin embargo, enfatizó que esta medida no afecta “en nada” los recursos destinados a la inversión social.

Maduro ante caída del petróleo: “Si hubiera que recortar algo, sería nuestros sueldos”

“Ya aprobé la reducción del 20% de los gastos suntuarios, improductivos, que no afectan en nada la inversión social en misiones, grandes misiones, en la vida social y económica del país”, dijo el mandatario, sin ofrecer más detalles, en una reunión con miembros de su Gabinete y empresarios desde el palacio de Miraflores.

La semana pasada, Maduro designó una comisión especial presidencial para la racionalización y reducción del gasto público, en el que además se revisarán los sueldos y salarios de la “plana mayor” del Gobierno, “empezando por el presidente de la República”.

Maduro ordena recortes en el presupuesto de la nación tras decisión de OPEP

Maduro señaló que la medida es una “dieta” que va a ayudar a “la salud del Estado y la economía”, profundizando las “líneas estratégicas de ahorro”.

“En estas condiciones es donde el país más bien tiene que plantearse, vamos a trabajar más, vamos a unirnos en el trabajo, vamos al desarrollo económico, vamos a ponerle el hombro todos los venezolanos a nuestra patria”, señaló.

Síguenos por @800noticias