Tintori: El único traslado de Leopoldo que debe haber es para la calle con su pueblo | 800Noticias
800Noticias

Luego del revuelo generado este sábado por el anuncio del director de Cenapromil, Coronel Homero Miranda, de que Leopoldo López sería trasladado a un penal de máxima seguridad, Lilian Tintori, informó que 24 horas después el líder nacional de Voluntad Popular sigue en Ramo Verde junto a Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchesse.

 “Me informan los abogado que no ha habido ningún traslado. Leopoldo, Daniel, Enzo y Salvatore siguen en resistencia!”, informó Tintori en su cuenta en la red social twitter. 

En simultáneo la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, dio a conocer la misma información sobre el estado de Daniel Ceballos, sobre quien también se dijo que sería trasladado. “A esta hora mi esposo continúa en Ramo Verde. No ha habido traslado”, colocó De Ceballos en su cuenta en la red social twitter. 

Sin embargo, ambas indicaron que el alerta sigue presente puesto a que permanece el movimiento que ha habido desde la tarde de ayer de unidades radiopatrulla y funcionarios del Sebin. 

Al respecto Tintori afirma que el único traslado de López que debe haber es su liberación, como lo demandó Naciones Unidas. 

“El único TRASLADO que debe haber es para la calle con su pueblo, porque es inocente”. 

Por su parte, De Ceballos expresó “El único traslado de Daniel debe ser a la Tierra Santa del Táchira! A nuestro hogar junto a nuestros hijos, en LIBERTAD!!! (…) Así lo solicito la ONU, su liberación inmediata! Porque Daniel es INOCENTE! #ONULibertadPresosPoliticos”. 

Tintori y De Ceballos advirtieron que mientras no sean liberados, los líderes opositores venezolanos continuarán en protesta activa permanente, denominada “el barrotazo”, tal como lo declararon a través de un manifiesto conjunto con Scarano y Lucchesse manuscrito el pasado 24 de octubre y que la mañana del sábado López pudo expresar a viva voz ante docenas de seguidores que acudieron a expresarle su respaldo según se conoció en un video difundido desde la cuenta @leopoldolopez. 

“Mientras eso (liberación) no ocurra seguiremos junto a Daniel exigiendo sus derechos como lo explica Leopoldo”, expresó la alcaldesa de San Cristóbal en nombre de su esposo. 

En el video López, en nombre de sus compañeros de reclusión en Ramo verde,  explica que la protesta “barrotazo” es consecuencia de las arbitrariedades, tratos inhumanos, crueles y denigrantes que han venido sufriendo los 4 presos de conciencia en Ramo Verde por órdenes del coronel Homero Miranda, a raíz de los múltiples pronunciamientos internacionales que durante  las últimas semanas han instado su libertad en concordancia con la resolución emanada por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, sobre el cual hasta el momento el gobierno de Nicolás Maduro no ha actuado oficialmente y los tribunales de las causas permanecen sin despacho. 

Más temprano, Tintori denunció “Mi esposo @leopoldolopez está incomunicado, aislado y confinado. Sin visitas, NO nos dejan verlo #ONU (…) No sé nada de él, sin embargo estoy segura que está fuerte y firme en la lucha por todos los Venezolanos! (…) El régimen de Maduro viola el derecho de NUESTROS hijos al eliminar el derecho a la visita a @leopoldolopez #LOPNA”. 

Se espera que este lunes el partido Voluntad Popular, junto a Lilian Tintori, emita un pronunciamiento sobre los hechos recientes en contra de López, Ceballos, Scarano y Lucchesse. La audiencia de López está prevista este martes 28 de octubre, cuando la jueza 28 de juicio Susana Barreiros, debe liberar a López en cumplimiento de la resolución de la ONU o certificar el incumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos suscritos por Venezuela.

 

Prensa Voluntad Popular