Camila Chacón alcanzó primer lugar en Campeonato Nacional Infantil de Esgrima 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La atleta venezolana Camila Chacón, de la selección del Distrito Capital, alcanzó este martes la medalla dorada en la especialidad de espada, de la categoría Infantil C, en el Campeonato Nacional Infantil de Esgrima 2014, que se lleva a cabo en el gimnasio de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (Efofac), en Caracas.

La presea plateada fue para Rebeca Rivas, de Barinas, y la de bronce fue compartida entre Shara Rithondale, del Distrito Capital, y Darianna Barrero, del estado Lara. 

En el florete femenino infantil C, la medalla dorada fue para Avelleira Hillary, de Carabobo; la de plata la ganó Anabella Acurero, compañera de equipo de Hillary, y las de bronce fueron conquistadas por las larenses Angie Castro y Giovanna Freitez.

En sable, el carabobeño Audain Robert se tituló campeón nacional en la categoría masculino infantil B, mientras que Gerardo Gabriel, también de la selección carabobeña, resultó subcampeón. El tercer lugar lo obtuvieron Enmanuel Matute y Ezequiel Scarpato, ambos de Lara.

En la jornada de este lunes se midieron 41 floretes de la categoría Infantil C femenina, 29 sables Infantil C masculino y 61 espadas la la Infantil C femenina.

El referido evento deportivo, que comenzó el pasado sábado y se extenderá hasta este viernes, reúne a más de 400 niños y adolescentes, con edades comprendidas entre 8 y 14 años, provenientes de 17 estados del país.

El Campeonato Nacional Infantil de Esgrima otorga puntos para el ranking nacional, y contó con el apoyo de la Federación Nacional de Esgrima, el Ministerio para el Deporte y el de Energía Eléctrica.

Reny Rivero, presidente de la Asociación de Esgrima del Distrito Capital, manifestó su alegría por la logística alcanzada en la justa deportiva.

«Estamos muy contentos porque la organización ha estado acorde con los estándares internacionales, de modo que podemos brindarles a todos los niños, niñas y adolescentes que participan un escenario de alto nivel», dijo, citado en una nota del Ministerio para la Energía Eléctrica.

Destacó que el Campeonato Nacional Infantil de Esgrima «es un proyecto que hemos venido desarrollando desde hace tres años con el apoyo del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, que se denomina Proyecto Bicentenario de Esgrima e incluye a todos los niños que así lo deseen de las diferentes parroquias y sectores populares de Caracas».

Rivero resaltó que «el primer objetivo del trabajo con los niños de la esgrima es el desarrollo de las condiciones morales y la gran ganancia para la sociedad es que podamos crear los futuros hombres y mujeres productivos para nuestro país».

Por su parte, Chacón apuntó que el referido deporte exige entrenamiento y responsabilidad, «el atleta que llega es el de más constancia».

Síguenos por @800noticias