Aaron Harper fue distinguido como el Mas Valioso de la eliminatoria - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El alero estadounidense Aaron Harper, estelar importado de Marinos de Anzoátegui, fue designado Jugador Más Valioso de la Liga Profesional de Baloncesto, en su temporada 2014.

Harper se impuso en la elección con nueve votos a favor al dominicano Jack Martínez de Trotamundos de Carabobo, quien alcanzó 5 de las 14 papeletas, emitidas por los entrenadores del circuito, los miembros de la Comisión Técnica, y el fundador de la Liga, Leonardo Rodríguez.

«Es un honor recibir este premio» dijo Harper. «Estoy muy agradecido con mis compañeros, con Marinos por la oportunidad de volver a Venezuela y con toda la afición que nos ha respaldado durante esta temporada. Esperamos seguir contribuyendo con la causa del equipo», expresó Harper, quien gana su segundo premio al Jugador Más Valioso en la LPB, tras su éxito en 2005, cuando lo ganó con Panteras de Miranda.

Harper dejó números de 22 puntos 6 rebotes y 2,3 asistencias en 34 minutos por partido con el Acorazado Oriental. Además, lideró el departamento de anotadores, fue segundo en triples con porcentaje de 44%, y tiros libres con 84%.

«Nunca tuve dudas que Aaron (Harper) iba a ser de gran ayuda para nosotros, es un excelente jugador y su importante aporte ofensivo lo ha llevado a cualquier liga donde ha participado», comentó Gianni Patino, gerente general de Marinos.

El importado se convierte en el primer MVP del Acorazado, desde que lo lograra Leon Trimmingham en la temporada de 1998, cuando Marinos logró el tercer título como franquicia del baloncesto nacional.

Previamente Harold Keeling se quedó con la distinción en la temporada de 1991 y Andrew Motten en la zafra de 1995.

Harper también integró el Equipo Todos Estrellas de la LPB.

Ganadores de la mayoría de los premios al Jugador de la Semana, Harper, Víctor Liz y Jack Martínez recibieron la distinción que otorga la Comisión Técnica, tras el voto de sus miembros, entrenadores y el fundador de la LPB, Leonardo Rodríguez. El trío de jugadores encabezaron el ranking general de jugadores de la LPB durante la fase eliminatoria, con los índices de éxito más altos del período evaluado.

El equipo lo completaron el base Ryan McCoy de Gaiteros y Anthony Johnson de Toros de Aragua, como pívot.

Los días previos, fueron distinguidos el base Abrouse Acosta,de Panteras de Miranda, como Novato del Año; Gustavo García, de Toros de Aragua, como Entrenador del Año; Jhornan Zamora, de Trotamundos, como Progreso del Año; Peter Kvietek, de Gaiteros del Zulia, como Regreso del Año; Harold Cazorla, de Gigantes de Guayana, como Sexto Hombre; Windi Graterol, en calidad de Jugador Defensivo del Año; Kristopher Lang, como Jugador Ejemplar, y Cocodrilos de Caracas, como Equipo Ejemplar de la temporada 2014.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias