95 venezolanos ven acción en la MLB - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con 95 peloteros en acción en una campaña del béisbol estadounidense, Venezuela aumentó el registro alcanzado el año pasado de 94 uniformados en equipos de las Grandes Ligas.

Este lunes, el criollo Jairo Díaz subió al montículo en el partido entre Anaheim y Minnesota para sacar tres outs y así se convirtió en el venezolano número 95 que ve acción esta temporada.

Además, con el debut de Jairo Díaz se igualó el registro de estrenos en una campaña con 18, marca impuesta en 2008. Sin embargo, el posible debut del larense Güilder Rodríguez, quien fue llamado el domingo al equipo grande de los Rangers de Texas, la cifra de novatos podría aumentar a 19 estrenos en una misma temporada; y la general llegaría a 96 venezolanos en acción esta zafra.

La semana pasada el receptor Humberto Quintero, de los Marineros de Seattle, se convirtió en el número 94 en ver acción, al ser ascendido en la expansión de los rósters del pasado 1 de septiembre, reseñó este martes el diario Líder.

Un ejemplo de la participación de venezolanos en Grandes Ligas se evidenció el 10 e abril de 2014, cuando por primera vez en la historia 10 criollos vieron acción en un juego de las mayores, cuando se enfrentaron Cascabeles de Arizona y Gigantes de San Francisco.

Además, el pasado 23 de agosto, los Astros de Houston abrieron su alineación con un infield (cuadro interior) lleno de venezolanos.

De la cantidad de peloteros criollos que han visto acción esta campaña, resaltan los receptores que han sido 13 en total. En ese aspecto, por ejemplo, por primera vez en la historia tres venezolanos defienden la receptoría de un equipo: Wilson Ramos, José Lobatón y Sandy León, con los Nacionales de Washington.

Orioles de Baltimore y las Mantarrayas de Tampa Bay son los únicos conjuntos que no han tenido en sus alineaciones a criollos durante esta temporada.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias