10 jugadores se incorporaron al entrenamiento de las Águilas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Diez jugadores y el coach de pitcheo Willie Collazo se unieron al equipo este lunes en la cuarta jornada de los entrenamientos en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez.

Wilmer Oberto, Luis Ugueto, Freddy Parejo, Dieferson Barreto, Ángel Rojas, Daniel Jiménez, Miguel Méndez, Arturo Michelena, Byan Flete y el invitado Gerardo Ávila realizaron su primer entrenamiento con el equipo.

Collazo recibió el informe de Danilo León coach de bullpen y quien trabajo con los brazos rapaces en los tres primeros días. El puertorriqueño observó atentamente la segunda sesión de bullpen de Marcos Tábata, Yorman Mayora, José Guanchez, Renzo Freite, Silvino Bracho Harvey García y Yeiper Castillo de 30 envíos.

“Vi buenos brazos hoy muy jóvenes, ya me estoy poniendo al día con Danilo León, se que este equipo tiene buenos talentos, hoy en la tarde hablaré con Eduardo Pérez e ir preparando a los lanzadores” indicó al finalizar la jornada. 

“En esta etapa de pretemporada hay que trabajar en las situaciones de juegos, para que cuando se presenten sepan que deben hacer, quiero conocer cuál es el repertorio de cada uno de los lanzadores” agregó el boricua, quien viene de desempeñarse como instructor de lanzadores para los Azulejos de Toronto en ligas menores.

El jardinero y primera base Wilmer Oberto también se reportó al entrenamiento de comienzo de semana, el zurdo viene de jugar en clase A con los Filis de Filadelfia. “No todas la temporada son iguales, pero vengo con ganas de aprovechar las oportunidades que me del equipo” destacó el zurdo

Experiencia: Luis Ugueto llego con el ánimo de un novato aunque se considera uno de los jugadores de más experiencia en  el equipo. “Voy ara mi temporada número 14, estoy agradecido con esta organización por la oportunidad que me dio el año pasado, cuando Jorge Urribarri me llamo me dijo cual iba a ser mi rol y me prepare mentalmente para eso’’ dijo el utility. 

Por un puesto: Gerardo Ávila debutó en la liga con el uniforma rapaz en la campaña 2007-08 ganado el premio Novato del Año, para el inicialista eso forma parte del pasado. “Me alegra mucho volver aquí, donde debuté pero eso quedo en el pasado, vengo con ganas de tomar un segundo aire en mi carrera, estoy sano y tengo hambre de juego” dijo el inicialista quien viene de jugar en liga independiente. 

Luis Ordaz: El coach de primera base Luis Ordaz se reportará al equipo el próximo 6 de Octubre informó Ruperto Machado Ascanio, gerente general del equipo. El nuevo técnico rapaz fue asignado a trabajar en la liga instruccional con los Nacionales de Washington.

Roster de pretemporada.

Lanzadores: Migelangel Bastidas, Jheyson Caraballo, Luis Carrasco, Renzo Freites, Alexander Gutiérrez, Juliandry Higuera, Arcenio León, Yorman Mayora, Orestes Meléndez,  Ángelo Palumbo, José Reyes, Gian Rizzo, Jorge Salinas, Marcos Tábata, Adeson Verastegui, Rodolfo Villasmil, Julio Vivas, Orlando Garcés, José Guanchez, Yeiper Castillo, Silvino Bracho, Rafael Briceño. 

Receptores: Adrian Acosta, Derik Capitillo, Félix Castillo, Ernesto Liberatore, Ylexander Villarroel, José Nava.

Infielders: José Flores, Luis Ugueto, Dieferson Barreto, Ángel Rojas, Miguel Méndez, Arturo Michelena, Byan Flete

Outfielders:  Wilmer Roberto, Freddy Parejo, Daniel Jiménez,

Invitados: Harvey García, Antonio Noguera, Ramón García, Robert Hernández, Andrés Gómez, Gerardo Ávila.

Técnicos: Leonel Carrión, Orlando ¨Pepita¨ Muñoz, Gary Villalobos, José Gil, Danilo León.

Trainer: Gledys Melean.

Prepador Físico: Nolberto Chourio 

Texto: Rafael Petit

 

Fotos: Eddy Pacheco

 

Fuente: Prensa Águilas del Zulia

Síguenos por @800noticias