10 equipos participarán desde este viernes en la Liga Nacional de Baloncesto 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Un total de 10 equipos participarán desde este viernes 15 de agosto en la edición 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), informó Carmelo Córtez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

En la primera división de la LNB estarán presentes 10 conjuntos, divididos en dos conferencias: Oriental y Occidental, reseñó este miércoles el diario Últimas Noticias.

En la Oriental estarán Los Guácharos de Monagas, Piratas de Vargas, Acereros de Bolívar, Atléticos de Caracas y una divisa con sede en Charallave, estado Miranda, que aún no ha definido su nombre.

En la Occidental se ubicarán Yaracuyanos, Lanceros de Cojedes, Furreros del Zulia, Aduaneros de Vlaencia y Columbus 99 del estado Lara.

Cada equipo jugará 12 partidos, seis en casa y seis como visitante. Luego, los cuatro primeros de cada llave avanzan a los octavos de final.

En el primer juego de la temporada, Aduaneros de Valencia, campeón defensor, recibirá a Columbus 99 en el Gimnasio Teodoro Cubaira, ubicado en la capital de Carabobo.

Algunas de estas franquicias son sucursales de conjuntos de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Piratas pertenece a Bucaneros de La Guaira, Acereros a Gigantes de Guayana, Furreros a Gaiteros del Zulia, Columbus a Guaros de Lara y Aduaneros recibe colaboración de Trotamundos de Carabobo.

«Me satisface que los equipos de la LPB se estén vinculando con la Liga Nacional, eso es un indicio de que vamos por buen camino. Tenemos muy claro que como liga no nos hemos podido consolidar porque el tema de patrocinio ha sido complejo, pero estamos creciendo. Esperamos que esta edición se fructífera para el crecimiento de nuestra disciplina y que los equipos tengan la fortaleza deportiva, organizativa y económica», dijo Cortez, durante la presentación del torneo.

El campeón Aduaneros y el subcampeón Los Guácharos, participarán en la Liga Suramericana de clubes.

También se jugarán en simultáneo la segunda división (ocho equipos), la tercera (13) y la femenina (6).

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias