Armando Maita lideró las conquistas del oro del judo universitario - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El mundialista Armando Maita de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Cultca) cumplió con su favoritismo al conquistar el oro de la categoría 60 kilogramos durante la segunda jornada del judo de la XVII edición de los Juegos Deportivos Universitarios Barinas 2015, combates que se celebran en el gimnasio de la ciudad deportiva de esta capital.

El criollo, quien viene de colgarse la presea de plata en la categoría 55 kilos del Mundial Juvenil de la especialidad, efectuado en Ljubljana, Eslovenia  ́14, se adjudicó la áurea universitaria al vencer por ippon a su rival Brayan Molina de la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora (Unellez); mientras que el bronce se divido entre Franklin Morales del Culcat y Daniel Viera de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla).

“Fue una nueva experiencia porque es primera vez que represento a la institución”, dijo Maita al mismo tiempo que agregó el combate estuvo cerrado porque hemos paliado ante y conocemos la técnica de cada uno, asimismo que el nivel de los rivales fue bastante alto, “ya que la mayoría de los participantes crecimos juntos en la disciplina”.

La cita llanera formó parte de la preparación del judoca mirandino, quien integra la preselección nacional y ahora buscará hacer el equipo que participará en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Otros medallistas en esta jornada fueron, Jesús Aguero del Culcat, quien conquistó el primer lugar en la categoría de 55kg, mientras que de la Universidad de Carabobo, el atleta Giker Ferrer hizo lo mismo en los 66kg.

En otros resultados

La judoca Gisela García, de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) núcleo Falcón, dominó la categoría de 57 kilogramos tras derrotar por hantei a su contrincante Hadhelhaid Quintero de la Universidad Fermín Toro (UFT).

Mientras que el bronce en esta división estuvo divido por María Colina de la Universidad del Zulia (Luz) y Hendrymar Rodríguez de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) de Lara.

La falconiana García, quien actualmente también se preparará para formar parte de la selección nacional que representará al país en la cita panamericana aseguró tras su victoria.

“Fue un combate reñido en comparación a los otros, durante mi participación choqué con atletas de alto rendimiento e integrantes de la selección. Mejoré mi resultado en comparación con los juegos pasado donde obtuvo el tercer lugar”, señaló.

Finalmente, los líderes en los diferentes pesos fueron: Ginely Lameda de la Universidad del Zulia (Luz) en los 44kg, de la anfitriona Unellez Elianni Rivas quien se ubicó en el primer lugar de los 48kg, mientras que para los 52kg se impuso Rosmeli Rodríguez, de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias